sábado, 5 de abril de 2008

COTODEIRA NO SE VENDE

Siempre tube la esperanza de que cotodeira fuera noticia, pero nunca por lo qe lo esta siendo ultimamente, sino cuando alguien descubriera el paraiso natural que ahi se conserva. Sin embargo en este caso preferiria qe no lo fuera......
Que es lo qe pasa?? Pues nada que una empresa esta esta tramitando la creacion de una cantera en pleno corazon de cotodeira y de momento las cosas le van bastante bien por q los dueños de esa zona , la comunidad de montes de sabajanes ( parroquia de Mondariz ) aprobaron en su dia la concesion. Pero weno no me esperaba menos de estos señores, en su dia vendieron sun terrenos por 4 duros para qe pasara practicamente encima de sus casas una linea de alta tension, y 10 años despues se volvieron a vender casi por el mismo precio para qe pasara otra linea mucho mas grande, qe por cierto veo en primera plana desde donde estoy sentado, a escasos 200 m de mi casa.
Asiq si ya se vendieron una vez, y por encima muy contentos pues ahora lo han vuelto a hacer, vendiendo por enesima vez su alma al diablo. Y por qe digo esto?? Por q la zona de cotodeira es una de las mejor conservadas de toda la provincia, casi todas las zonas verdes estan impregnadas de parqes eolicos o en su defecto debastadas por el fuego hace un par de años, y esta gente se vende pensando en los supuestos puestos de trabajo, qe weno aun podria entenderlo si fuera un poligono o algo verdaderamente importante, pero en la realidad sera una mierda de planta de estraccion con 4 escasos "gichos" dejandose la piel y cbrando 4 duros.Si seguro qe los qe quieren ahi la cantera nunca subieron. Y lo peor de todo esqe dada la localizacion tardarian menos en llegar a pontareas qe a la cantera, ( para los qe estuvieron alli, la situacion seria al norte del coto donde subimos y para acceder tendrian qe ir por Fornelos y dar una vuelta de 20 o 30 km por unas carreteras malisimas) pero weno da igual, lo importante es el dinero , aunq sea poco, siempre viene bien para pasar la tarde en el bar emborrachandose.
Y claro os preguntareis si no pienso hacer nada, teniendo al alcalde en mi casa. Y claro qe lo hago pero por desgracia el asunto ya no depende de mi padre, sino tener por seguro qe eso no se iba a hacer ahi, ahora mismo dependen de permisos de diferentes consellerias de la Xunta, qe esperemos qe no se los den. Pero weno estos capullos saben qe ahi hay mucha piedra y estan dispuestos a llegar hasta el final para conseguir hacerla.
Lo dejo qe me pongo de mal humor, sobre todo recordando qe una ya esta funcionando y que otra en la zona que pertenece al ayuntamiento de Fornelos tb esta aprovaba. Pero weno si la zona de mondariz se qeda protegida y a salvo , ya seria una victoria
Sabiendo lo cabezon qe soy no me voy a rendir y si hace falta pondre yo mismo una alegacion,recogeré firmas, o incluso un estudio enseñando la diversidad de flora y fauna de la zona, ademas de los petroglifos de la edad celta y el foxo do lobo del siglo XVII.
COTODEIRA NO SE VENDE

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Esque tienes toda la razon, hay muchisima piedra y van en busca del dinero. Y quieren destrozarlo todo, como se apruebe va alli todo mondariz a manifestarse y no kitan una piedra...eso está seguro!

Anónimo dijo...

olas diego!no se que ponerte...fue ocha q me insistio con sus malas artes...jaja y de hecho y ni lei lo que pusiste asique nada...saludos jaja

Anónimo dijo...

Hola diego! no sabía q actualizaras!!
estoy n casa d noelia, le acabamos de dar el vídeo y claro, laurita y yo stábamos leyendo tu blog y le obligué a q te firmara pero su mente limitada no le dio para más q unas lineas pobrecilla... :P
Bueno ella a medio texto se kedó dormida, eso sí, dijo q si hacía falta nos encadenábamos allí en plan "no nos moverán"

Pues nada, yo opimo lo mismo (pero del dicho al hecho...) ejem
ahora vamos de marcha q si no, no nos da tiempo...
pero ya me pasaré con más calma
un beso

y yo TE QUIERO (no como tú y si no lee el comentario q me dejaste sosoooo)

chauuuu ^^

Anónimo dijo...

JOder... ya me contara esto ayer Gabo xq yo aun no había leido tu entrada... me parece muy feo que vayan a hacer eso ahi, que sepas que yo te apoyo si vas a hacer algo jejeje y si hace falta subo a cotodeira para atarme a una piedra ;)



bikos!

gonchicrack dijo...

el q la sigue la consigue, m gusta verte asi, siempre luchando por lo q quieres, espero q lo consigas

un abrazo crack cuidate

Anónimo dijo...

Ola:

leí lo que cuentas de Cotodeira. es para flipar. a mi me flipan las montañas y el medioambiente, de echo soy de Avión, muy cerca de mondariz. Aquí el ayuntamiento acaba de hacer algo que alo mejor os va bien aí. en nuestro caso el amenazado es un ´rio en que quieren montar una minicentral (otra barbaridad). como te decia el concello aqui lo declaró "espacio natural de interes local" por iniciativa de lso ecologistas y todos los partidos votaron a favor. Si quieres más detalles busca en guguel "avión enil" y te sale toda la información.

mucha suerte y adelante.

olalla